Blog

Los Alimentos de Aragón de calidad premium presentes en el mayor escaparate online B2B del mundo, el marketplace Alibaba.com. Conoce de cerca cómo se gestiona su eShop Gold Supplier en la plataforma de la mano de nuestro equipo.

Tempero TVA: marketing digital internacional & eCommerce B2B para Alimentos de Arágon

Los alimentos premium de calidad alimentaria de Aragón están disponibles para el mundo de los negocios importadores y distribuidores en la mayor feria virtual del mundo, el marketplace B2B Alibaba.com

El programa TEMPERO 433 de la TVA está dedicado a los alimentos de calidad de Aragón. Tempero‘ apuesta por los alimentos “premium“, aquéllos que aportan un valor añadido. Ya sea por su artesanía, por su valor ecológico o por estar bajo el paraguas de una Indicación Geográfica Protegida o una D. O… estos alimentos destacan por su diferenciación. En España, en el último año, esta tipología de productos ha aumentado un 7% sus ventas.

 

Innovando también en marketing y comercialización digitales, los Alimentos de Aragón,  tienen una presencia colectiva en Alibaba.com, marketplace internacional B2B (Business to Business), donde las empresas expositoras, cuyos productos están en el catálogo, se dan a conocer ante potenciales compradores internacionales. Según datos oficiales de Alibaba.com, la plataforma cuenta con más de 250 millones de cuentas de empresas compradoras de prácticamente todos los países del mundo. Alibaba.com es un marketplace multisectorial de alcance global para que empresas de todo el mundo y con todo tipo de productos, los muestren al entorno internacional.

Este stand colectivo virtual en la feria mayorista más importante del mundo cuenta con una representación de 23 empresas de Aragón, grandes, medianas y pequeñas, que exponen unos 400 productos. El equipo de Tempero, capitaneado por su periodista María, pasó una entretenida mañana en la sede central de Inycom en Plaza (Zaragoza), conociendo de primera mano cómo nuestro equipo de eBusiness Internacional gestiona operativamente la generación de negocio internacional para los productos y empresas en catálogo. A partir del minuto 29 del vídeo reportaje podéis conocer de cerca este eCommerce internacional de productos alimentarios de Aragón de nuestra mano

Hasta la fecha, y desde la puesta en marcha de la tienda en mayo de 2017, aproximadamente 200 nuevas oportunidades de negocio internacionales procedentes de infinidad de países, sobre todo europeos y asiáticos, han sido trasladadas a las empresas participantes en la tienda, por parte de nuestro equipo, habiéndose ya materializado varias operaciones de exportación.

El reportaje se completa con una entrevista a José Ignacio Domingo, gerente de la AIAA, Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, principal impulsor de la iniciativa colectiva, que ha unido al sector aragonés, y en la que participan también empresas de la Cooperativas y del Clúster de Alimentos de Aragón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS (PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL):

MEDIOS: