Blog

Los nuevos desarrollos económicos de la industria 4.0 en Utrillas

cartel-utrillas2

El municipio turolense de Utrillas organiza los próximos días 3 y 4 de noviembre unas jornadas empresariales para hablar de innovación, emprendimiento e industria 4.0.

La reindustrialización de esta localidad de las cuencas mineras, centrada hasta hace poco tiempo en ese sector primario de actividad, ha supuesto una mejora económica y de calidad de vida importante para sus vecinos, así como una inyección al empleo y un crecimiento notable de la población.

Para explicar estos avances, el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, abrirá las jornadas el jueves, 3 de noviembre, a las 16.30 horas.

Ese mismo día, Manuel Escriche, agente de Empleo y Desarrollo Local en el Consistorio de Utrillas, hablará sobre los motivos de esperanza del municipio.

Después, una mesa compuesta por representantes de INAEM, Cámara de Comercio de Teruel, IAJ, ARAME, Caja Rural de Teruel y Banco Santander explicarán algunas de las ayudas institucionales y bancarias que existen actualmente para las empresas.

Para finalizar, en un formato dinámico de face to face, empresas de éxito del entorno rural demostrarán que es posible triunfar.

El viernes, 4 de noviembre, a las 10.00 horas, las experta en internacionalización y comercio exterior Carmen Urbano abrirá la jornada para hablar de la nueva industria. Después, en mesa redonda, moderará un debate con grandes ejemplos de Industria 4.0 como son las empresas localizadas en Utrillas Térvalis y Casting Ros.

Tras la pausa café, llegará una de las ponencias más atractiva de las jornadas: Joe Haslam, profesor asociado de la IE University, director ejecutivo de la IE Business School y co-fundador de hot.es, guiará a los asistentes para dar a conocer la importancia de que la innovación y el emprendimiento vayan unidos.

Por último, una mesa redonda mostrará ejemplos de emprendedores que han hecho de la innovación su sello, con algunas de las startups más punteras del tejido empresarial aragonés. Se hablará de APPs, realidad virtual y nuevas tecnología.

Lugar: Salón de actos, antiguas escuelas MFU (Plaza Cervantes s/n Utrillas).
Descarga el programa

Descubre en este artículo de Empresas ON cómo se desarrolló la jornada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *