Blog

Inycom apuesta por el negocio digital y el eBusiness internacional en la Feria de Tiendas Virtuales de Walqa.

Inycom patrocina la XII Feria de Tiendas Virtuales de Aragón en Walqa, 7 de abril.

home de la web oficial del evento

Facilitar y fomentar el eCommerce internacional es objetivo estratégico de nuestra área de eBusiness.  Y por ello Inycom estará presente en la XII Feria de Tiendas Virtuales de Aragón, que tendrá lugar en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca el próximo 7 de abril. 

Contamos con un stand propio en la zona de expositores, patrocinamos la Sala 6 del evento, dedicada a los CMS y a las Apps, y participamos en dos actividades en la Sala 4 dedicada a la logística y a la internacionalización:

  • A las 12h, Carmen Urbano, responsable de eBusiness Internacional de Inycom, nos desgranará las “Claves del eCommerce Internacional”
  • A las 15,30h, el equipo de eBusiness Internacional: Verónica Blazquez, Andrés Vicente y Carmen Urbano, nos contarán un caso práctico sobre “Colaborar para exportar en marketplaces”, teniendo como invitado a Ignacio Domingo, Gerente de la AIAA. Inycom desarrolla con el colectivo agroalimentario de Aragón, un innovador programa piloto de internacionalización digital, con acciones de eCommerce y de marketing B2B.

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2016 un 20,3% interanual, hasta alcanzar los 5.948 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico
disponibles en el portal CNMCData (según Ndp de 4 de enero de 2017). Agencias de viajes, transporte aéreo y prendas de vestir acapararon los primeros puestos por volumen de facturación.

Las perspectivas para 2017 son excelentes, según el último informe del Observatorio del eCommerce. El reto está en la internacionalización. Según este informe, el 51% de las tiendas online entrevistadas en la muestra, cuenta con abrir su negocio a otros mercados, viendo que el saldo neto exterior del comercio electrónico arroja un déficit de 1.537,5 millones de euros, según la CNMC. Del porcentaje de empresas que buscará nuevos horizontes más allá de nuestras fronteras, un 18% hará suyo el dicho de ‘Quien no arriesga no gana’ y apostará por ello en tres o más países.

Los marketplaces se consolidan como facilitadores del comercio exterior digital de nuestras empresas. Un buen ejemplo es Amazón para las ventas internacionales B2C. Según los últimos datos publicados en el portal eMarketServices de ICEX, las ventas a clientes internacionales por parte de las pymes españolas que venden su productos a través de Amazon Marketplace se duplicaron en 2016. Las exportaciones por parte de estas pymes superaron los 200 millones de euros.

Según Neteven, en 2020 un 40% del total del volumen del comercio electrónico, tendrá lugar en mercados electrónicos, en marketplaces, tendencia que parece imparable en estos momentos. Y las empresas españolas debemos aprovechar las oportunidades que brindan los escenarios digitales globales para diversificar mercados y crecer en negocio internacional.

Os esperamos en nuestro stand en la zona de expositores y también os invitamos a participar en las dos acciones que llevaremos a cabo durante el próximo viernes 7 de abril en Walqa.

En Inycom eBusiness Internacional facilitamos la exportación y las ventas internacionales.