Blog

Jornada de difusión de resultados del PDR de internacionalización digital agrupada (sector agroalimentario de Aragón)

Innovación en internacionalización digital y mercados electrónicos (sector agroalimentario)

 

Inycom llevamos ya dos años de trabajo con empresas y asociaciones del sector agroalimentario de Aragón en un PDR colectivo de internacionalización digital, con la participación directa de más de 30 empresas en varias acciones en mercados electrónicos internacionales.

A continuación un resumen de nuestra experiencia y caso de éxito: 

Objetivos generales del PDR de internacionalización digital colectiva:

  • Favorecer el desarrollo de negocio internacional mostrando nuevas oportunidades fruto de la inteligencia colectiva y del trabajo en nuevos escenarios digitales.
  • Fomentar la cooperación entre empresas e incluso entre competidores
  • Despertar el interés hacia la transformación digital
  • Capacitar a los profesionales implicados en habilidades digitales y en tecnologías que puedan potenciar sus negocios.
  • Innovar en acciones de comercialización internacional en canales digitales
  • Promover la transformación digital de procesos de marketing y ventas
  • Diseñar acciones operativas de utilidad para el colectivo implicado y acompañar en el proceso
  • Divulgar los resultados y servir de ejemplo de buena práctica
  • Posicionamiento de marcas y empresas en entornos internacionales digitales y online.

DIGITALINTER®: innovación en servicios gestionados para colectivos y empresas. Transformación digital e internacionalización.

DIGITALINTER® es una marca de servicios original de Inycom que ha logrado unir al sector alimentario de Aragón, consiguiendo a su vez el apoyo del Gobierno de Aragón para los colectivos promotores de la iniciativa, y que cuenta con la participación de múltiples empresas y profesionales en sus varias actuaciones:

  • Jornadas formativas (6 en total)
  • Consultorías de madurez digital e internacional (13 empresas)
  • Reuniones con los principales actores del ecosistema de la exportación digital (Amazon, Alibaba, AECOC, ICEX, etc. )
  • Ventanilla única de inteligencia digital (datos e información para acelerar la internacionalización)
  • Acciones operativas en mercados electrónicos (Alibaba.com, MundoSpanish.com, Amazon…)

Por cuestiones de confidencialidad no desvelamos la conversión a negocio internacional de los leads cualificados y de las oportunidades que generamos a través de este servicio.

Estos es un ejemplo con el funnel de conversión que podemos comunicar en nuestro stand agrupado en Alibaba.com, la mayor feria virtual del mundo, con datos de abril de 2018:

leads Alibaba.com Inycom

En este ejemplo vemos que cualquier empresa de entre las participantes en la iniciativa agrupada puede beneficiarse de una base de datos de compradores potenciales de más de 100 empresas en otros tantos países. 

Ver más contenidos relacionados sobre este PDR INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL 

Convocatoria oficial en la web de la AIAA (Asociación de industrias Alimentarias de Aragón)