Blog

Conoce la oferta exportadora de Alimentos de Aragón en la red B2B de Mundo Spanish.

Exportar alimentos de Aragón con el nuevo portal B2B Aragón-Mundo Spanish

Las empresas y empresarios españoles en el mundo, excelente canal B2B para la exportación

Aragón-Mundo Spanish y Foods&Drinks from Spain de Alibaba.com, son dos innovadores proyectos de Inycom eBI para la internacionalización de las empresas alimentarias aragonesas en el mercado digital B2B

La comunidad de españoles empresarios por el mundo es bien numerosa. Algunos se fueron y se quedaron por amor, otros decidieron simplemente cambiar de aires, otros tuvieron que irse para buscar un futuro mejor y muchos de ellos lo han encontrado creando sus propias empresas en el extranjero. Pero hay una cosa que les une y que no se olvida nunca, y no estoy hablando unicamente del sol de España,  sino de nuestra excelente gastronomía. Los alimentos españoles son aclamados internacionalmente. ¿Y qué mejor forma de exportar, que apoyándose de un español que también conoce los gustos del país en el que vive y opera?

Entre los proyectos gestionados por Inycom para ayudar a las empresas a promover su internacionalización, se encuentra un nuevo portal en Mundo Spanish, red de empresas españolas en el mundo, un vertical dedicado al sector alimentario, en concreto al aragonés.

Aragón-Mundo Spanish ofrece la apertura a un nuevo canal de marketing B2B para facilitar la promoción de los alimentos de Aragón ante españoles. Portal de Alimentos de Aragón en Mundo Spanish

 

Este portal, ideado por Inycom y  por MundoSpanish, permite poner en común a empresas de una misma región, destacando sus productos ante la comunidad MundoSpanish

El número de empresas participantes es actualmente de 22, encontrando organizaciones de todos los tamaños, grandes, medianas y pequeñas, y con diferentes categorías y subcategorías de productos alimentarios de calidad y origen aragonés, siendo las principales:

  • Aceites de oliva
  • Animales Vivos
  • Bebidas: Cerveza y Vino
  • Carnes y derivados: Aves, Cordero, Ternera, Embutidos y Jamón
  • Hortofrutícolas: Arroz, Encurtidos, Fruta, Pasta y Trufa
  • Multiproducto (Empresas con numerosos productos sin especialización)
  • Panadería y dulces: Chocolate, Turrones y Pastelería

Este desglose se irá ampliando conforme más empresas se sumen a este proyecto a partir de septiembre, ofreciendo gamas complementarias a nuestra oferta exportadora de Alimentos de Aragón. 

 

Cada empresa cuenta con su pequeño site dentro del portal, con una breve descripción de su actividad, datos de contacto y diversas fotos, tanto de productos, instalaciones como de sus personas. Además, cada una cuenta con un reportaje especial ofreciendo una visión única de sus devenires empresariales y de su experiencia al frente de un negocio global. ¡Hay que recordar que el alma de cada empresa son sus personas!

Ver todos los reportajes

empresas aragonesas en Mundo Spanish

Si os ha resultado de interés este nuevo portal podéis profundizar en nuestro apartado Quiénes somos y conocer cómo fue diseñado por parte de Inycom y Mundo Spanish, con el compromiso de los principales colectivos del sector en Aragón: la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, el Clúster de Alimentación de Aragón y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias.

Más información en los siguientes artículos relacionados de este blog:

Responsables del proyecto en Inycom: Carmen Urbano, Verónica Blázquez y Andrés Vicente

Responsables del proyecto en Mundo Spanish: Beatriz Revilla y Lucía Murias

Coordinador general de los colectivos agroalimentarios: José Ignacio Domingo (Gerente de la AIAA)