Blog

ENAR, líder europeo en fabricación de equipamiento ligero para construcción, Gold Supplier en Alibaba.com

ENAR, líder europeo, Gold Supplier en Alibaba.com

Enar, World leader in concrete vibration y ahora también en marketplaces

Enarco, empresa de más de 50 años, es el líder europeo fabricante de equipos de vibración de hormigón. Aunque ya cuenta con una extensa red comercial por los 5 continentes, exportando en más de 100 países y con filiales en Francia, México, Polonia y China, ahora se adentra también en el “mar digital” para posicionarse en marketplaces, comenzando su estrategia por el momento en  Alibaba.com, el marketplace B2B global más grande del mundo. Esta acción operativa forma parte de una estrategia de marketing digital internacional, y ha sido desarrollada por nuestro equipo en Inycom junto con los profesionales de ENAR, José L. del Prim, Roberto Novales y Matt George.

Home de ENAR en Alibaba.com

Productos mostrados en la “home page” del site de Enar en Alibaba.com 

La digitalización es un hecho y aplica a todos los ámbitos. No sirve solamente automatizar y sensorizar todas nuestras fábricas y almacenes con soluciones IoT, si al mismo tiempo no buscamos nuevas vías para vender esa eficiencia o aumento de productividad traducida en productos competitivos. El comercio electrónico es uno de los canales que más herramientas de marketing ofrece para posicionarnos en ámbitos internacionales y en nuevos escenarios.

Habrá un momento crítico en el que si no tienes tus productos en Internet no existirán para el mundo

Enar es marca pionera en nuevas herramientas digitales y cuenta con las soluciones y servicios TIC de Inycom para su transformación digital. Aunque tenemos delante a una empresa con una consolidada red de distribuidores por todo el mundo, gestionan “win win” sus potenciales conflictos de canal.  Estar presente en este caso en un marketplace como Alibaba.com permite aumentar la visibilidad de la marca y de sus productos y enfocar la estrategia en términos de marketing.

Ejemplo de producto de Enar destacando la calidad europea

Hay que destacar que en Alibaba.com abunda el producto “Made in China”, especialmente el relacionado con la maquinaria y el equipamiento ligero de construcción. Es cierto que Enar tendrá mucha competencia, pero la ausencia de competidores europeos e incluso americanos, le da vía libre para consolidarse como vendedor de producto europeo de calidad y por tanto, resaltar sobre la infinita cantidad de productos chinos.

Si queréis conocer la tienda Gold Supplier de ENAR en Alibaba.com podéis hacerlo en este enlace.

Otros artículos de interés: