Blog

Resumen y contenidos de la jornada formativa de Inycom y DHL dedicada al eCommerce Internacional celebrada en Cámara Rioja (Logroño).

eCommerce internacional: herramientas TIC, marketplaces y claves logísticas.

El 25 de abril Cámara Rioja ha acogido en su sede de Logroño una innovadora jornada dedicada a la transformación digital de los procesos de comercialización internacionales y sus implicaciones logísticas, con la participación de expertos de Inycom y de DHL Iberia Express, (ver detalle del programa).

Tras la apertura de la jornada por parte del Presidente de Cámara Rioja, Florencio Nicolás Aransay, y el sauda de Cristina Quintero, Directora de Innovación y promotora de la jornada, intervienen:

  • Carmen Urbano, Directora de eBusiness Internacional de la UN TIC de Inycom, desgranando las claves del comercio internacional en la era de la transformación digital. Tipologías de comercio electrónico, últimos datos estadísticos del potencial de este tipo de canal, barreras y riesgos del comercio cross border, tips de marketing digital y las oportunidades de impulsar las ventas internacionales en los mercados electrónicos (marketplaces).
  • Verónica Blázquez y Andrés Vicente, Project Managers de eBusiness Internacional de la UN TIC de Inycom, exponiendo un caso práctico de cooperación e internacionalización para impulsar la transformación digital del sector agroalimentario de Aragón, que se ha unido, por ejemplo, para promocionar su oferta en Alibaba.com, el mercado mayorista (B2B) más grande del mundo. Contarán como la marca del Gobierno de Aragón: “Aragón Alimentos” cuenta con una eShop “Gold Supplier Premium” en Alibaba.com con un escaparate de 400 productos y una representación de 20 empresas. Relatan también cómo han evaluado el ecosistema actual de los principales marketplaces para impulsar la internacionalización y la exportación en España y como el colectivo implicado decidió apostar por Alibaba.com y por MundoSpanish.com (marketing B2B con el canal importador español en el mundo).
  • Marta Belloso, Product Manager de eCommerce de DHL Express Iberia, interviene poniendo el foco en la necesaria logística para desarrollar el potencial del comercio electrónico cross border. La logística en su más amplio sentido es crucial en un mundo cada vez más proclive a comprar online y a exigir una mejor experiencia de compra. DHL es una gran empresa global y comprometida con el apoyo a las pymes en su desarrollo internacional, y publica regularmente manuales e informes de gran interés sobre temas relacionados con dicha materia, y sobre todo con el eCommerce internacional en su web “Exporta con DHL”.
  • Cierra la jornada Moisés Gil, experto en B.I. del área de DN de Inycom TIC, recomendando tecnologías y herramientas TIC para impulsar el desarrollo internacional de negocios, organizaciones y empresas. Herramientas para superar barreras de comunicación, para el trabajo en equipo, multilocalizado y en la nube, para la formación, la inteligencia externa, la gestión de clientes, los modelos predictivos de ventas para eCommerce, el marketing automation, la integración de entornos, etc.

Más información sobre el evento y contacto con impulsores:

  • Cristina Quintero: cquintero@camararioja.com
  • Carmen Urbano: carmen.urbano@inycom.es
  • Marta Belloso: marta.belloso.fernandez@dhl.com

Ndp Gabinete de Comunicación de Cámara Rioja: nota-jornada-Internacionalización-digital-25.04.17.doc

Referencias en agencias: 

Otros contenidos de interés de Inycom eBI:

Los mejores marketplaces para la exportación y el eBusiness internacional, por Carmen Urbano. 

20 reglas del eCommerce Internacional, por Carmen Urbano.

Exportación en marketplaces (webinar en AECOC)

10 herramientas TIC para impulsar tus exportaciones