Blog

Conclusiones jornada e-commerce

regla-ebusiness-internacional

Multitud de empresas aragonesas se dieron cita el pasado miércoles en Zaragoza junto a los mejores expertos en digitalización y comercio internacional (e-commerce) en una jornada organizada por DHL e IberCaja con la finalidad de compartir “Estrategias para competir en el negocio online local y global”.

La jornada contó con la participación de expertos en todos los ámbitos del eCommerce Internacional. IberCaja, DHL, INYCOM y EFOR expusieron su visión más particular en este proceso, coincidiendo en tres puntos clave: conocimiento del sector y el entorno del negocio, experiencia única y omnicanal del cliente, uso de tecnologías facilitadoras de la internacionalización. La jornada finalizó con un debate moderado por Enrique Benayas, Director General de ICEMD, que abarcó los casos de éxito internacional de tres empresas aragonesas: Centraldereservas.com, Funidelia y Happy legs.

Inycom participó en ella con la ponencia Carmen Urbano, Internacional eBusiness Manager de Inycom, que presentó las “20 claves Inycom del e-commerce internacional”. Para Carmen Urbano, hay cuatro pilares fundamentales para el ecommerce que no hay que olvidar nunca antes de desarrollar una estrategia de venta online:

La clave del éxito reside en contar con un equipo multidisciplinar con colaboradores locales y en el extranjero, apoyado en tecnologías facilitadoras que nos ayuden a obtener información de valor, un gran conocimiento en operativa de importación y exportación y por supuesto, el desarrollo una estrategia de marketing por mercado objetivo”.

Urbano además quiso hacer hincapié en que un eShop Internacional propio, “no siempre es la mejor opción. Debemos abrirlos a un mix de canales como estrategia valorando tiendas de terceros y/o marketplaces en el proceso de internacionalización.”

Parte de ese equipo multidisciplinar de Inycom estuvo en la presentación, apoyando las palabras de Carmen Urbano y mostrando su compromiso con el proyecto de e-business internacional, convencidos de la importancia que actualmente tiene el ecommerce y el comercio internacional para el desarrollo del negocio de nuestros clientes.


Equipo Inycom y DHL
El equipo de la UN TIC de Inycom, liderado por Victor Vidal junto a los ponentes: Carmen Urbano, Internacional eBusiness Manager y Nicolas Mouzze, Director de Marketing y Ventas en DHL Express, acompañado por su Director de Desarrollo de Negocio, Nuno Martins.

Para más información:
Noticia sobre el evento en Empresas ON
Noticia sobre el evento en Expansión


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *