Blog

ANMOPYC e Inycom colaboran para favorecer la transformación digital y la internacionalización del sector de la maquinaria para obra pública, construcción y minería.

ANMOPYC, construyendo el futuro digital del equipamiento para construcción y minería.

Reunión Anmopyc-Inycom

ANMOPYC, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Obra Pública, Construcción y Minería, agrupa a los principales actores del sector en toda la geografía española, con casi un centenar de asociados y 30 años de historia favoreciendo su internacionalización.

Destacamos la relevante presencia internacional de las empresas españolas de este colectivo, cuyas exportaciones suponen casi un 90% del total de su cifra de negocio.

La maquinaria española se encuentra en los mercados más difíciles y exigentes en los cinco continentes y la necesidad de diferenciación e innovación en el sector marcan sus estrategias.

En nuestra sede central de Zaragoza hemos tenido el placer de recibir a una excelente representación del colectivo, encabezada por Jorge Cuartero como Gerente de la Asociación y Luis Machín, su responsable de Marketing y Comunicación, acompañados por representantes de empresas de Zaragoza como TAIM WESER, FERMAR, CINTASA, MIRALBUENO Y ENAR.

Esta primera toma de contacto ha servido para fomentar el conocimiento mutuo y profundizar en las claves de la transformación digital en sus industrias y modelos de negocio.  Durante la misma hemos escuchado con atención los principales desafíos a los que se enfrenta un sector tan competitivo y cómo están acometiendo su digitalización y desarrollo tecnológico.

Por parte de Inycom hemos ofrecido una visión de empresa global y tecnológica que ofrece soluciones y servicios integrales, acompañando a sus clientes .

La jornada de trabajo ha contado con la intervención de profesionales de Inycom: 

  • Máximo Valenciano, CEO de Inycom, quien en su bienvenida ha comentado nuestros principales proyectos y realizaciones de I3 (Innovación, Ingeniería e Integración) relacionados con el sector industrial.
  • José Carlos Lozano, Key Account Manager del sector Industria en la UN TIC, ofreciendo una visión general de nuestras soluciones para Industria 4.0 e IoT
  • Moisés Gil, responsable de DN TIC, quien ha tratado los paradigmas y las diversas aplicaciones de Big Data, Internet of Things, Business Analytics e Inteligencia Artificial
  • Carmen Urbano, responsable de eBusiness Internacional, con las claves de la transformación digital de los procesos de marketing y ventas B2B para empresas industriales.

Agradecemos el interés demostrado por los asistentes y la intención del colectivo de continuar fomentando estas jornadas técnicas con Inycom, que sin duda darán los frutos esperados. La transformación digital en aras de una mayor competitividad es una labor de equipo, un trabajo conjunto entre los responsables de los distintos procesos en las empresas y los técnicos especialistas en detectar y diseñar soluciones “ad hoc” desde la experiencia con diversas tecnologías y en empresas con procesos equiparables que hemos transformado.

Artículos relacionados en este blog eBI Inycom:  

Recomendamos también el blog de nuestra UN TIC: TRENDS INYCOM donde encontramos toda la actualidad y tendencias del sector.

Inycom Trends eBusiness